• logo L.A Girl
  • logo L.A Colors
  • logo J lash
  • logo Hayan
X

Corea, el amo del skin care en México

La obsesión alrededor del régimen de belleza coreano y su efectividad, trajeron consigo una ola de productos coreanos a occidente: desde mascarillas para todo tipo de piel, hasta rutinas de belleza coreanas completas e incluso tutoriales de maquillaje para corregir imperfecciones restantes. Esta tendencia de skin care, lo que hoy se conoce como K-beauty, se introdujo a Estados Unidos en 2011 y desde ese momento, sólo ha tomado popularidad en América, sobre todo en nuestro bello México. A continuación, te contaremos el por qué.


El K-Beauty llega a México para ofrecer una gran variedad de productos para el cuidado de la piel


El K-beauty ha sido un movimiento tan exitoso, que ya vemos productos de belleza coreanos por todas partes y hasta empresas occidentales sumándose a su elaboración, adoptando consigo un pedacito de la cultura comercial característica de Corea. Tal es el caso de marcas mexicanas como Hayan K Beauty y la variedad de mascarillas coreanas para hombre y mujer que ofrece desde su tienda en línea. Pero entonces, ¿Por qué el K-beauty se hizo tan popular entre nosotros?


Pues bien, se dice que los dos factores principales para haber recibido con los brazos abiertos sus elaboradas rutinas cosméticas de este lado del planeta fueron:


  1. La falta de artículos de ese tipo en nuestro mercado.
  2. La accesibilidad de sus precios.


Desde luego que siempre han existido múltiples opciones para el cuidado de la piel en México, no obstante, estas opciones siempre se han distinguido por su alto rango de precios. Tiendas departamentales y cadenas comerciales como Sephora, que venden artículos de belleza, son vistos como “poco accesibles” para la mayor parte de la población, mientras que las alternativas que se suelen encontrar en farmacias o en el supermercado, aunque son más baratas, no suelen ser tan atractivas.


Fue así como los productos de skin care coreanos le dieron al clavo, ya que eran y siguen siendo más accesibles que sus alternativas, sin dejar a un lado la calidad de sus empaques e ingredientes. Estos últimos ayudan a aclarar, refinar, exfoliar y suavizar la piel, además de venir en presentaciones atractivas y brindar esa sensación de tener un toque especial.


Ciertamente otras marcas siempre han hecho estas promesas, pero la opción coreana ofrece esos resultados a un menor precio y de la mano de la educación al consumidor sobre su mercancía y una cultura avanzada en torno al cuidado de la piel. 


La experiencia usando K-Beauty


A fin de cuentas, los productos de K-beauty ofrecen una experiencia. Desde sus empaques vistosos, los métodos de obtención y las fórmulas que emplean, hasta el ritual que conlleva utilizarlos. Cada uno de estos elementos funciona como un plus y les brinda un diferenciador del resto de productos de belleza.

  

Corea, en la actualidad, sigue innovando y está a la vanguardia en todo lo que respecta al área cosmetológica. Dicho país se ha convertido en un área de prueba para muchas marcas en el mundo de la belleza, ya que los consumidores coreanos suelen ser early adopters de nuevos productos, además de ser un mercado informado y difícil. Sumado a esto, la moda cosmética va y viene de manera muy rápida gracias al internet y las redes sociales, por lo que el consumidor coreano está al tanto de las modas cambiantes. 


Probablemente, en los años que vienen, el K-beauty o skin care coreano sigan siendo la primera opción de compra para muchos consumidores, además de una guía de innovación e inspiración para otras marcas occidentales y sus productos. Las modas podrán ir y venir, pero lo coreano está aquí para quedarse en nuestra piel.


Si tú también deseas estar al tanto de las tendencias de belleza y cuidado de la piel, no olvides estar al pendiente de nuestro Newsletter y redes sociales, donde seguiremos compartiendo consejos, tutoriales y reseñas de la gran variedad de productos coreanos que Hayan K-Beauty tiene para ti!


¡Compra AQUÍ todas las mascarillas Hayan K-Beauty y pon a prueba sus beneficios!