• logo L.A Girl
  • logo L.A Colors
  • logo J lash
  • logo Hayan
X

Los 10 pasos indispensables de la rutina de skincare coreana

Los 10 pasos indispensables de la rutina de skincare coreana


Seguramente ya has escuchado sobre la intensa rutina de skincare que siguen devotamente los coreanos. Más que una rutina de belleza, es un estilo de vida que ha ido ganando popularidad, convirtiéndose en un fenómeno global. Todos quieren saber los secretos para conseguir una piel perfecta y ¿quién mejor que los coreanos para tomar de ejemplo?


Aquí en el blog de Hayan K Beauty te compartiremos los 10 pasos indispensables que conforman la rutina de belleza coreana, según su propia cultura. Antes que nada, recuerda que no se trata de tener una infinidad de productos, sino de contar con los productos adecuados que cumplan con las funciones que tu piel necesita y, sobre todo, utilizarlos en el orden y constancia apropiados. En resumen, una rutina de K-Beauty usualmente involucra con estos 10 pasos:


  1. Desmaquillante y limpiador de aceite
  2. Limpiador con base de agua
  3. Exfoliante
  4. Tónico
  5. Esencia
  6. Tratamientos
  7. Sheet Mask
  8. Crema de ojos
  9. Hidratante
  10. Protector solar


Ahora bien, dividimos los 10 pasos en 4 objetivos principales para que entiendas mejor el proceso de este ritual:

LIMPIEZA

1.- Desmaquillante y limpiador de aceite

La limpieza doble es la regla de oro del skincare coreano. Por eso, los limpiadores o “cleansers” con base de aceite son el primer paso y la base de la rutina de cuidado de la piel. Este producto ayuda a remover el maquillaje junto con otras impurezas acumuladas en tu piel.

2.- Limpiador con base de agua

El siguiente paso para completar la limpieza doble es un limpiador con base de agua. Se hace énfasis en esto, ya que así te aseguras de eliminar por completo las impurezas que pueden ocasionar brotes en tu piel. ¡Y no olvides que es importante aplicarlo también en tu cuello!


3.- Exfoliante

Para limpiar tus poros y deshacerte de la piel muerta es súper importante la exfoliación 1 o 2 veces a la semana (con atención especial en la nariz y los poros visibles de las mejillas). Este paso ayuda a que tu piel se vea más suave y radiante, además de que también contribuye a la mejor absorción y eficiencia de los productos que vienen después. El Aqua Peeling Gel de Hayan, es excelente para esta fase de tu rutina de skincare.

PREPARACIÓN

4.- Tónico

El tónico es la parte de la rutina de skincare que prepara tu piel para absorber bien los productos de los siguientes pasos, además de que ayuda a regular tu pH. Para este paso, puedes utilizar un algodón para esparcir el producto sobre tu rostro o, como alternativa, puedes aplicarlo dando pequeños golpecitos con tus dedos.

NUTRICIÓN

5.- Esencia

Las esencias son muy ligeras y contienen ingredientes hidratantes y anti-envejecimiento que ayudan a mejorar la apariencia de tu piel. Para aplicar este producto, sólo necesitas darle ligeros golpecitos con tus dedos a tu rostro y cuello.

6.-Tratamientos

Los tratamientos para una rutina de skincare incluyen productos como serums y ampolletas para perfeccionar la piel, los cuales contienen ingredientes para atacar problemas específicos como acné o hiperpigmentación. Para aplicar este tipo de productos también basta con usar ligeros golpecitos sobre el rostro, en especial en las áreas afectadas.


7.- Sheet masks

Las sheet masks son las estrellas, el alma, el corazón de la rutina de skincare coreana. El secreto de este producto se encuentra en la tela y la variedad de ingredientes del suero que lo conforma como: aloe vera, baba de caracol, carbón activado, ceniza volcánica, coco, colágeno, miel, pepino, perla blanca, té verde, entre otros. 


Poner las sheet masks en contacto con tu piel durante un tiempo prolongado, ayuda a absorber por completo todos sus nutrientes. Puedes usarlas diariamente y dejarlas puestas por 15 - 20 min. Cuando termines, ¡no olvides utilizar la esencia sobrante del empaque sobre tu rostro y cuello!

8.- Crema de ojos

La piel alrededor de tus ojos es la más delicada del rostro. Estas cremas contienen ingredientes que ayudan no sólo a hidratar, sino a evitar ojeras, inflamación y patas de gallo. Aplica este producto con ligeros golpecitos (nunca lo frotes), utilizando solamente tu meñique.


Como extra, para consentirte, nunca está de más utilizar algún eye patch como complemento.

PROTECCIÓN

9.- Hidratante

Llegamos al paso 9 y ya casi viene el final de este ritual. Los hidratantes los puedes encontrar en diferentes formas (emulsiones, cremas, geles, mascarillas para dormir) y ayudan a sellar la humectación en tu piel. Recuerda aplicar el producto sobre tu rostro y cuello, en la mañana y en la noche, todos los días.


10.- Protector solar

El protector solar es la última estación de este viaje coreano de skincare. Debes aplicarlo en tu piel diariamente, cada 3 horas al menos, aunque esté nublado afuera o vayas a estar mucho tiempo en interiores. Protege tu piel de los rayos UV, además de ser la manera más fácil y efectiva de prevenir el envejecimiento (y cáncer de piel).


Si has llegado hasta aquí, ¡felicidades! ya puedes decir que eres todo un conocedor de la rutina de belleza coreana. Ahora es momento de comprobar su efectividad. Si te gustó este contenido, ¡el de nuestras redes sociales te encantará! Síguenos en Instagram como @hayankbeauty o en Facebook como Hayan K-Beauty y cuéntanos ¿qué producto de skin care te gustaría probar primero?