• logo L.A Girl
  • logo L.A Colors
  • logo J lash
  • logo Hayan
X

Todos los tipos de desmaquillantes para rostro y ojos

Imagina esto: llegas tarde y cansada a tu casa, ves tu cama y lo último que piensas es en desmaquillarte y aplicar tu rutina nocturna. En el caso de que sí lo hagas, tal vez puedes creer que lavar tu rostro con jabón es suficiente porque es la manera más fácil y rápida de deshacerte del problema. Pero… ¿Cuál es el punto de invertir tu dinero en buenos cosméticos si el lienzo que cubres no recibe los cuidados adecuados?

Quitarte el maquillaje antes de dormir es un paso indispensable para el cuidado de la piel y es uno de los esenciales de la rutina de skincare coreana, ya que ayuda a que la piel se renueve naturalmente durante la noche y previene el envejecimiento. Además, contar con un ritual adecuado para hacerlo, puede ser una forma de relajarse para descansar y de ahorrar tu tiempo y dinero en productos para el acné.

Para inspirarte en tu cuidado nocturno de la piel, te preparamos una guía de cinco consejos para desmaquillarte según tu tipo de piel y tus gustos:

Toallitas desechables

Si tienes poco tiempo y piel grasa, ésta es la opción ideal para ti.

Las toallitas desechables pueden ser tus mejores amigas, si de flojera se trata. Son convenientes por ser portables y porque ayudan a que desmaquillarte sea fácil y rápido. El problema es que dejan un residuo químico en tu piel, que puede causar resequedad y dañar tu rostro. Por eso, es importante que después de su uso, quites esos residuos con agua. 

Por último, es importante tener en cuenta que además de que estas toallitas pueden tener efectos contraproducentes en tu piel, también lo tienen en el medio ambiente. Su uso diario produce muchos desechos y, por lo tanto, contaminación.

Toallita Desmaquillante Reutilizable

Una excelente alternativa a las toallitas desechables, que también te puede ayudar a ahorrar tiempo por su efectividad y rapidez, es la toallita desmaquillante de Hayan.

Esta toallita desmaquillante remueve el maquillaje sólo con agua, por lo que no te tendrás que preocupar por dañar tu piel a causa de químicos. Además, tiene una parte rugosa que puede servir para exfoliar tu rostro, si la remojas en agua caliente. 

¡La mejor parte de este producto es que es REUTILIZABLE Y ECO FRIENDLY! Al usarlo, evitarás contaminar y podrás cuidar al medio ambiente.

Aceites

Los aceites se han vuelto muy populares en el mundo cosmetológico. Disuelven el maquillaje de forma instantánea y son efectivos hasta con productos difíciles de quitar, como son los rímeles a prueba de agua. 

Los aceites funcionan para pieles de todo tipo: de grasa a seca. Ayudan a regular el sebo de tu rostro, por eso aunque tu piel sea muy grasosa, puede obtener beneficios de este tipo de cleanser.

Leche limpiadora

Una opción poco convencional para desmaquillarte, es la leche limpiadora o “cleansing milk”. Este producto tiene una consistencia cremosa, que se masajea en la piel para remover suciedad, maquillaje y protectores solares. 

La leche limpiadora se deshace del maquillaje de manera efectiva, sin quitarle a tu piel sus aceites naturales. Gracias a su fórmula humectante, este producto es ideal si tienes la piel seca o sensible.

Agua limpiadora

Es de conocimiento general que beber mucha agua es esencial para el cuidado de la piel. ¡Ahora también la puedes utilizar para quitar maquillaje! Este producto es gentil y efectivo para hacerlo y puede funcionar también como un cleanser.

Al igual que la leche limpiadora, es ideal para cualquier tipo de piel, pero gracias a su efecto humectante, se recomienda para la piel sensible o seca.

Crema limpiadora

La crema limpiadora es de las menos conocidas de los productos anteriores, pero es perfecta para quitar maquillaje muy pesado, gracias a su consistencia espesa. Además, ayuda a suavizar y humectar la piel para evitar que se sienta tensa o reseca. 

Este producto, por sus propiedades, también es recomendable para las personas con piel seca, pero tiene beneficios para cualquier tipo de piel.


Esperamos que esta información te sea de utilidad y que no olvides incorporar desmaquillarte en tu rutina de skincare. Si te gustó este contenido, ¡en nuestras redes sociales encontrarás más tips e información acerca de nosotros! Síguenos en Instagram como @hayankbeauty o en Facebook como Hayan K-Beauty