X

Ejercicios faciales para rejuvenecer tu piel

En Corea, tanto hombres como mujeres le prestan mucha atención al cuidado de su piel para mantenerla perfecta y tonificada. Las mujeres son educadas desde pequeñas para conocer y aplicar diferentes trucos que se van pasando de una a otra por generaciones. 


Aunque los 10 pasos de la rutina de skincare coreana parecen implicar lo contrario, sus rituales no involucran siempre una gran cantidad de productos ni tantos gastos. Además del exterior, suelen enfocarse en el interior, intentando mejorar su circulación y manteniendo los músculos debajo de su piel saludables.


Existe un secreto coreano de cuidado de la piel que es completamente gratis y te lo queremos compartir a continuación: 


Masajes faciales

Los masajes faciales mejoran la circulación y pueden variar en intensidad. Aquí te dejamos cuatro tipos que puedes hacer cada mañana y cada noche para incluir en tu rutina de skincare. Todos se pueden hacer en menos de 3 minutos y empezarás a notar cambios en tu piel.


  1. Utiliza tus nudillos para masajear tu barbilla y tu frente horizontalmente por 10 segundos, aplicando una ligera presión. Esto ayuda a relajar y energizar los músculos de tu rostro.
  2. Presiona tus nudillos sobre tus mejillas, debajo de los pómulos. Esto ayuda con la circulación y a mantener esa área propensa a la flacidez más firme.
  3. Utiliza tus pulgares para presionar por 3 segundos el entrecejo para aliviar la tensión alrededor de los ojos e incrementar la circulación en esa área.
  4. Con tus cuatro dedos (del índice al meñique) masajea tu rostro, empezando de la mandíbula en ambos lados de tu cara y muévelos hacia arriba y hacia afuera (hacia el área de tus mejillas y los oídos). Enfócate en hacerlo en la misma dirección, usando los cuatro dedos repetidamente por 15 segundos. 


Ejercicios faciales

Al igual que tu cuerpo, tu cara tiene músculos. Al pasar del tiempo, no sólo tu piel puede perder su firmeza, sino que tus músculos también. Por eso, existe una gran variedad de ejercicios que los coreanos hacen para ejercitar esta área. Aquí te compartimos algunos que puedes acompañar de los masajes diarios.


  1. Repite las vocales “A,E,I,O,U” en voz alta y de forma exagerada, enfocándote en el movimiento de tus labios y haz 3 repeticiones. Por ejemplo, al decir la “A”, siente tu boca abrirse tan grande como puedas; cuando pronuncies la “U”, levanta mucho tus labios. 
  2. Levanta tus labios y muévelos de un lado a otro 6 veces de ambos lados. 
  3. Sonríe y levanta tu rostro. Empieza a pasar saliva con la barbilla levantada. Esto ayuda a lograr firmeza en la piel.


Haz estos ejercicios en la mañana y en la noche, después del último paso de tu rutina de skincare. Piensa en esto como una clase de pilates rápida para tu rostro que puedes empezar a incorporar en tu estilo de vida. 


Si te gustó este contenido, ¡en nuestras redes sociales encontrarás más tips e información acerca de nosotros! Síguenos en Instagram como @hayankbeauty o en Facebook como Hayan K-Beauty